Entrevista a Daniel De La Rúa (El ACB del Arci)

SONY DSC

1-¿Desde que edad juegas al baloncesto?

  • Desde los 12 años.

2-¿Cómo compaginas los estudios con el baloncesto?

  • Por la mañana estudio y por la tarde entreno todos los días, es difícil porque no tengo el tiempo que quiero para estudiar.

3-¿Algún  familiar tuyo se dedica o se ha dedicado al baloncesto?

  • Si, mi padre jugó en la antigua división de baloncesto, y mi tío también jugó, actualmente mi hermano juega en el Guadalajara.

4-¿Te deja tiempo el baloncesto y los estudios para tu hobbys?

  • Algún fin de semana tengo tiempo, aunque suelo dedicarle también tiempo a mi familia.

5-¿Que tienes pensado estudiar después de bachillerato?

  • Un módulo de grado superior de actividad física y del deporte.

6-¿Qué sentiste cuando te convocaron con la primera plantilla del Real Madrid?

  • Fue algo inesperado ya que estaba en la playa y me llamo el entrenador del primer equipo para realizar la pre-temporada, sentí mucha emoción.

7-¿Como son los jugadores del primer equipo en las distancias cortas?¿Tienes una relación especial con alguno de ellos?

  • Son muy amables con los jóvenes, el primer día me acogieron como uno más, y me dieron demasiada confianza, tengo bastante relación con Sergio Llull y con Doncic.

8-¿Que jugador de baloncesto es tu espejo donde mirarte?

  • Tengo muchos ejemplos pero el que más me llama la atención es Sergio Rodríguez.

9-¿Te ponen facilidades los profesores para cambiar exámenes, fechas de trabajo, etc?

  • Si algunos, pero desde mi punto de vista hay varios que no tienen el pensamiento de lo que sufre un joven deportista que tiene que estar todos los días entrenando a alto nivel.

10-¿Sacas buenas notas?

  • Estoy repitiendo segundo de bachillerato porque el primer año fui a por unas asignaturas concretas debido a que no me daba tiempo  estudiar todas las asignaturas en un solo año.
Responder

